Los recuerdos de despedida de soltera suelen ser de dos tipos, recuerdos sólo para la novia, o recuerdos para todas las amigas. En Despedidas Granada Sábado Loco te damos algunos consejos para ambos.

Collage de la despedida de soltera

Se puede crear un recuerdo utilizando las fotos de la misma despedida de soltera. Las fotos cortadas se pegan sobre una cartulina recreando alguna escena real, o imaginaria, que con frecuencia es mucho más graciosa que las escenas de la vida real.
Observemos algunos ejemplos:

Hacer un collage en forma de corazón es una de las posibilidades de organizar las fotos más sencilla y además estéticamente atractiva.

En lugar de recortar las fotos, podéis hacer un montaje con un programa de edición de imágenes, como Photoshop. Por ejemplo, en un lado ponéis a todas las amigas, y en el otro un marco con la imagen de la novia. Podéis encontrar multitud de marcos por internet.
Podéis usar el cuerpo de personajes de cómics o dibujos animados, y colocar vuestras caras como veis en las imágenes arriba. Podéis recortarlas y pegarlas o acoplarlas con un programa de edición de imágenes.

Álbum de recuerdos de la despedida

Si podéis dedicar más tiempo para preparar el recuerdo de la despedida, os aconsejamos confeccionar un álbum y pegar en él las fotos de vuestra despedida de soltera.
El álbum lo podéis forrar con una tela alegre y pegarle encima adornos. Para cerrarlo podéis usar una cinta y formar un lazo.
Por dentro del álbum ponéis en algunas páginas fotos de la fiesta, y en otras deseos para la novia.
Para adornar el álbum podéis utilizar plumas, cuentas de bisutería, botones y flores artificiales o tejidas.

Caricaturas

Una buena idea para dejar grabada vuestra celebración es contratar un dibujante profesional de caricaturas para que plasme las características más graciosas de cada amiga.
Para el novio, sus amigos también pueden encargar una original caricatura como ésta. En las fiestas, como despedidas de soltera o soltero, siempre se valoran más los recuerdos graciosos porque reducen las tensiones y marcan el ritmo de la diversión.

Orla de la despedida de soltera

Una idea brillante para el recuerdo de una despedida son las orlas, imprimidas con las fotos de todas las chicas. Es uno de los recuerdos más fácil y barato de elaborar, sólo necesitáis una plantilla de orla, y poner las fotos de todas las amigas con forma ovalada. Para recortar las fotos y para componer la orla, ayudaros de cualquier software de edición fotográfica. Una vez que lo tengáis, imprimid una copia para cada amiga en alta calidad en papel foto mate. Así cada chica tendrá su recuerdo de este día especial.
Podéis personalizar la orla a vuestro gusto. El título puede ser «Miembros del Club de amantes de las fiestas», «Facultad de especialistas en bebidas alcohólicas», «Promoción 2013 cuerpo de policía: La novia terminó en la cárcel».

Ligas

La novia también puede preparar recuerdos para sus amigas. Las ligas coloridas o blancas sirven como recuerdos y son además una parte imprescindible del disfraz para cualquier despedida de soltera.
Incluso las ligas pueden servir como adornos para las invitaciones a la despedida, como veis en la foto.
Aquí te contamos la manera más fácil de preparar las ligas sin usar máquina de coser.
Necesitamos:
  • Encaje (aproximadamente 72 cm por cada liga) de 3 o más centímetros de ancho
  • Cinta azul de raso de 5 mm de ancho
  • Goma de 5 mm de ancho
  • Perlitas o bolitas de bisutería
  • Tijeras, hilo, aguja y un imperdible.

Cogemos un encaje de unos 3 cm de ancho.  El encaje debe ser con agujeros.
Medimos 72 cm de encaje y cortamos. La longitud debe ser la circunferencia de la pierna a nivel donde irá la liga multiplicado por 1,5. Puesto que la circunferencia habitual de la pierna es de 48 cm, debe medir el encaje 48 cm x 1,5 = 72 cm.
Cogemos una cinta azul de 5 mm de ancho y le colocamos un imperdible en un extremo. Pasamos la cinta por los agujeros como podéis apreciar en la foto.
Cuidad de que la cinta no se gire y quede recta.
Después de colocar la cinta azul, extender el encaje para que quede recto, y cortar la cinta.
Comenzamos a coser las bolitas de decoración en la zona situada entre los agujeros, donde coinciden cinta y encaje.
Doblar la liga de tal manera que quedan cara con cara las partes que irán finalmente en el exterior. Coser los extremos de la liga.
Al dar la vuelta a la liga quedará la parte exterior fuera y la costura quedará en la parte interna.
Cogemos una goma de 5 mm de ancho, medimos 41 cm y cortamos (la longitud debe ser la circunferencia de la pierna menos 7 cm).
Con la goma realizamos la misma operación que hicimos anteriormente con la cinta azul. La goma debe quedar interior a la cinta. Cuidad que no se gire. 
Al terminar cosed los extremos de la goma fuertemente.
Cortamos 40 cm de cinta azul para formar un lazo.
Cruza la cinta como se ve en la foto y para completar el lazo coge la cara exterior de la parte que cuelga del lazo y únelo con la parte posterior del primer cruce.
El lazo nos queda así.
Cose una bolita de adorno en la intersección para fijar la forma del lazo. Ahora el lazo azul lo cosemos a la liga. Cuando está todo preparado cortamos los extremos del lazo a 45º para que no se deshilachen los bordes.

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas de recuerdos, y adoptéis algunas de ellas en vuestra cercana despedida de soltera en Granada.