Una despedida de soltera es un evento jovial y a la vez problemático. En este caso las dificultades las tendrán las amigas de la novia: les hace falta pensar qué traje ponerse, dónde celebrarla, analizar mil opciones de cada agencia, elegir la mejor, y además pensar el regalo de la novia.

¿Qué regalar a la novia para su despedida?

Y a propósito, ¿hace falta regalar algo para una despedida de soltera o no es necesario? Claro está que grandes regalos como para la boda no hace nadie, pero tampoco es bello ir con las manos vacías. Te proponemos nuestras ideas:

1º Álbum de felicitaciones de cada amiga.
Hacerlo es muy fácil. Compra un cuaderno de folio blanco (sin cuadrículas) del mayor gramaje posible, pegamento, encaje, y rotuladores. Cada amiga escribe en una página sus deseos para la novia, felicitaciones, decora con fotos de su amistad… todo lo que va a evocar a la novia los tiempos cuando estaban más unidas. También las amigas pueden escribir consejos en clave de humor, por ejemplo, «Consejos para la primera noche».

También se pueden decorar las páginas del álbum con chicles, piruletas, caramelos y bombones con envoltorios personalizados.

Este libro también se puede hacer de otra forma. Si no hay tiempo para que cada amiga haga su página, entonces en cada página podéis pegar sobres donde cada una pondrá sus felicitaciones antes de entregar el álbum en su despedida de soltera. En el sobre también se pueden poner pequeños regalos: llaveros, pendientes, broches, etc., o podéis poner cosas que simbolicen vuestra amistad.
También podéis regalar este álbum después de la despedida de soltera, repleto de fotos de vuestra noche loca.

2º Tarta con imagen de la novia. Encárgate de organizar la tarde en un restaurante donde preparen tartas personalizables con una fotografía, o contacta con nosotros. Podéis poner una foto de la novia que os guste especialmente, o incluso podéis realizar un montaje fotográfico para plasmar una escena de lo más graciosa. Esta foto será impresa en una oblea comestible que se colocará en vuestra tarta.

3º Slide show con fotos de la novia. Podéis hacer una presentación en Power Point, un vídeo con un programa de edición… coged a la más «manitas» con este software y haced la presentación más nostálgica, la más divertida, o ambas.

4º Collage. Podéis hacer un collage con fotos de la novia y fotos de revistas, elegid cualquier tema, por ejemplo: Admiradores, en el centro poned la foto de la novia, y alrededor fotos de famosos con caras infelices, como pretendientes rechazados por ella. También podéis hacer un collage con photoshop y colocarlo en un precioso marco.

5º Sesión de SPA, salón de belleza, masajes, baños árabes, etc.

6º Caricatura de la novia. Claro está que no debe ser ofensiva, por ejemplo si la novia está rellenita, no hace falta dibujarla gorda, exagerar sólo rasgos que no estén relacionados con defectos físicos. La caricatura debe hacerla un pintor profesional de caricaturas, podrá con sólo una foto de la novia caricaturizarla acentuando sus rasgos faciales más característicos. Debe regalarse también en un marco de buena calidad.

7º Libros antiguos de conductas adecuadas de la esposa con su marido. Son muy machistas y muy cómicos para nuestra época presente. Si no lo encuentras, descárgalo de internet e imprímelo.

8º Regalos cómicos con temática de despedida de soltera: esposas y orejas de conejo rosas, barras de labios en forma de falo, etc.
Podéis presentar estos regalos de una forma más original y sorprender aún más a la novia. Por ejemplo, colocad vuestros obsequios encima de una falsa tarta que está formada por pequeños cojines redondos y tela rosa o blanca formando pliegues que aparentan ser la crema del pastel, tal y como podéis ver en la foto.

También podéis comprar o coser un bolso de tela, y llenarlo de complementos de despedida.

regalo-despedida-sales-bano-29º Sales de baño. Las sales de baño las puedes comprar en cualquier parte o hacerlas tú misma mezclando diferentes sales con pétalos secos. Os damos una receta:

  • Un vaso de sal marina de color rosa
  • Medio vaso de pétalos de rosa secos
  • Medio vaso de brotes de rosas secos
  • Medio vaso de leche en polvo (para hidratar la piel)
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 10 gotas de aceite esencial de geranio

Este es un regalo ideal si vais a pasar la despedida de soltera en un spa.

10º Tarta de toallas. Las toallas siempre son un regalo práctico para cualquier ocasión y cualquier época. Las regalaban nuestras bisabuelas a nuestras abuelas, y nuestras abuelas a nuestras madres.
Lo primero que necesitas es una base donde montaremos la tarta de toallas. Puede ser un plato amplio decorativo de plástico o una bandeja.
Lo segundo que te hace falta es comprar 3 toallas de 3 colores que hagan juego, y de 3 tamaños diferentes. Cada una de ellas será una de las plantas de la tarta. Para tapar el agujero que dejará la última toalla tienes que hacer un lazo voluminoso de manera simple, y lo colocas justo sobre el agujero.

Este regalo tan espectacular es muy fácil de preparar. Sólo tienes que doblar las toallas como se ve en la foto y enrollarlas perfectamente alineadas. Para fijarlas puedes lo primero atarlas con una goma elástica, y encima ya podéis poner la cinta decorativa con unos lazos cosidos. Estaría bien plegar algunas cintas para conseguir un diseño más «rico» (emularán la crema de la tarta).

fuente-de-chocolate-en-despedida-de-soltera11º Fuente de chocolate.
Un regalo romántico que le encantará a la novia. Es una buena idea si vais a celebrar en casa la despedida. Podéis ponerla en funcionamiento y disfrutar de frutas o pasteles bañados en exquisito chocolate. Las fuentes de chocolate las venden en tiendas online como Amazon y los precios os sorprenderán gratamente.

12º Velo para la puerta de la novia.
Colocar el velo en la puerta en el día de la boda es una idea romántica y bella, pero no mucha gente la convierte en realidad. Con tanta tarea para afinar los pequeños detalles de la boda nunca queda tiempo. Os propongo corregir esta situación y regalar a vuestra amiga un bonito velo para decorar su puerta.

13º Copas con frases graciosas.
Las amigas en la despedida de soltera les gusta hacer bromas, recordando a la novia con sarcasmo y frases ingeniosas la libertad que perderá cuando se case. ¿Qué frase se puede poner en la copa? Por ejemplo, «Último trago de libertad».

14º Regala sensaciones. Las novias antes de la boda tienen la cabeza envuelta en problemas, por eso organiza para ella un gran día de distracción, un respiro antes del día del gran acontecimiento. En estos duros días, el mejor regalo es el buen humor. Regálale un buen restaurante con espectáculos, enanitos esposados, camareros infiltrados que la evadirán de sus problemas, limusina con boy, karaoke, un paseo en barco, un fin de semana en un chalet con piscina… En todo esto te ayudaremos nosotros. Hemos preparado para ti packs donde encontrarás cualquier actividad o espectáculo. No tienes que romperte la cabeza, sólo tienes que elegir. Mira nuestros packs y ofertas.
En cualquier caso, el regalo debe ser gracioso, y corresponderse con el ambiente de despedida de soltera. ¡Que tengas suerte en tu elección!