Una despedida de soltera es un evento jovial pero a la vez conlleva muchas tareas para las amigas de la novia: les hace falta pensar qué traje ponerse, dónde celebrarla, qué actividades elegir y además pensar el regalo de la novia.

¿Qué regalar a la novia para su despedida?

Como es una fiesta de estilo alegre e inusual, entonces los regalos deben corresponderse. Te proponemos nuestras ideas:

1º Regalos benefactores

Últimamente se ha vuelto muy popular hacer regalos con sorpresa. La idea más novedosa por ahora es coger 8-10 regalos, envolverlos bien para que nadie pueda verlos y pegar una etiqueta con una frase con el propósito del obsequio y cuando abrirlo. El resultado te gustará. Saldrá ingenioso porque un regalo con componente de misterio siempre resulta más interesante y divertido.

¿Qué regalos pequeños podemos poner dentro de los envoltorios?

  • 1º En el paquete con la frase «Abre si estás triste», podemos poner unos bombones o una comedia en DVD.
  • 2º Donde «Abre si tienes frío», podemos poner té, guantes o calcetines.
  • 3º Donde el paquete con la frase «Abre si tienes calor» el regalo ideal es un abanico porque es bello y cómodo para regalar porque es plegable.
  • 4º En el interior del paquete «Abre si estás aburrido», regalar un juego o una película.
  • 5º En «Abre si tienes insomnio», podemos colocar un peluche.
  • 6º Donde «Abre si estas cansada», una bata, unas zapatillas de casa, masajeador u otro artículo de relajación.
  • 7º En el paquete con la frase abre si te sientes sola le ponemos el siguiente regalo: imprimimos una foto donde estemos todas los amigas y la pegamos a una tableta de chocolate. Así un simple dulce se convierte en un regalo con corazón.
  • 8º Donde la frase «Abre si estás viendo una película» ponemos bolsas pequeñas con frutos secos, palomitas, o chips.
  • 9º En el paquete «Abre si estás estresada», ponemos una pelota antisestress que podéis comprar en cualquier tienda de internet.
  • 10º En el interior del paquete con la etiqueta «Abre ahora mismo» podemos poner el disfraz de la novia y la vestimos para la despedida de soltera de manera original. Si no queremos el disfraz completo, podemos poner algún complemento identificativo como banda, diadema o velo.

2º Álbum de felicitaciones de cada amiga.

Hacerlo es muy fácil. Compra un cuaderno de folio blanco (sin cuadrículas) del mayor gramaje posible, pegamento, encaje, y rotuladores. Cada amiga escribe en una página sus deseos para la novia, felicitaciones, decora con fotos de su amistad… todo lo que va a evocar a la novia los tiempos cuando estaban más unidas. También las amigas pueden escribir consejos en clave de humor, por ejemplo, «Consejos para la primera noche». También se pueden decorar las páginas del álbum con chicles, piruletas, caramelos y bombones con envoltorios personalizados.

Este libro también se puede hacer de otra forma. Si no hay tiempo para que cada amiga haga su página, entonces en cada página podéis pegar sobres donde cada una pondrá sus felicitaciones antes de entregar el álbum en su despedida de soltera. En el sobre también se pueden poner pequeños regalos: llaveros, pendientes, broches, etc., o podéis poner cosas que simbolicen vuestra amistad.
También podéis regalar este álbum después de la despedida de soltera, repleto de fotos de vuestra noche loca.

3º Caja con regalos graciosos

Como en la despedida de soltera son bienvenidas todas las bromas estaría bien entregar a la novia una caja llena de regalos graciosos. Cogemos una caja grande e introducimos lo siguiente:

  • 1º Kit de manicura con unos tapones de oídos y la frase «la belleza no debe hacerse a expensas de las tareas del hogar». No sacrificamos la belleza por las tareas domésticas.
  • 2º Megáfono para que la novia dé «instrucciones valiosas» a su futuro marido.
  • 3º Saco pequeño con monedas (o cofre) con una frase graciosa «dinero de emergencia» o «reserva de dinero»
  • 4º Placas del cartón para la puerta con dibujos graciosos o instrucciones, por ejemplo «Me duele la cabeza», «Ya no me duele la cabeza».
  • 5º Timbre para besos

4º Juego de varillas de incienso con quemador de diseño original

Todos los regalos con aroma, ya sean perfumes, difusores o quemadores de incienso son siempre bienvenidos en cualquier celebración. Y si tienen además una forma original, entonces con absoluta certeza no serán puestos en el estante más lejano, sino que servirán y deleitarán a su dueña. Junto con el quemador de incienso puedes regalar varios packs de varillas de incienso con diferentes aromas.

5º Collage

Podéis hacer un collage con fotos de la novia y fotos de revistas, elegid cualquier tema, por ejemplo: Admiradores, en el centro poned la foto de la novia, y alrededor fotos de famosos con caras infelices, como pretendientes rechazados por ella. También podéis hacer un collage con photoshop y colocarlo en un precioso marco.

6º Libros antiguos de conductas adecuadas de la esposa con su marido

Son muy machistas y muy cómicos para nuestra época presente. Si no lo encuentras, descárgalo de internet e imprímelo.

7º Juego de sales de baño

Si vuestra temática va de spa y baños árabes entonces unas sales de baño son un regalo adecuado para vuestra despedida de soltera. Las sales de baño las puedes comprar o hacerlas tú misma en casa mezclando diferentes sales, pétalos secos y aceites esenciales. Os damos una receta:

  • Un vaso de sal marina de color rosa
  • 1/2 vaso de pétalos de rosa secos
  • Medio vaso de brotes de rosas secos
  • 1/2 vaso de leche en polvo (para hidratar la piel)
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 10 gotas de aceite esencial de geranio

8º Tarta de toallas

Un regalo sencillo lo vamos a convertir en una tarta original. Las toallas siempre son un regalo práctico para cualquier ocasión y cualquier época. Las regalaban nuestras bisabuelas a nuestras abuelas, y nuestras abuelas a nuestras madres. La clave es cómo presentarlo para que sea un gran recuerdo.
Lo primero que necesitas es una base donde montaremos la tarta de toallas. Puede ser un plato amplio decorativo de plástico o una bandeja.
Lo segundo que te hace falta es comprar 3 toallas de 3 colores que hagan juego, y de 3 tamaños diferentes. Cada una de ellas será una de las plantas de la tarta. Para tapar el agujero que dejará la última toalla tienes que hacer un lazo voluminoso de manera simple, y lo colocas justo sobre el agujero.

Este regalo tan espectacular es muy fácil de preparar. Sólo tienes que doblar las toallas como se ve en la foto y enrollarlas perfectamente alineadas. Para fijarlas puedes lo primero atarlas con una goma elástica, y encima ya podéis poner la cinta decorativa con unos lazos cosidos. Estaría bien plegar algunas cintas para conseguir un diseño más «rico» (emularán la crema de la tarta).

9º Fuente de chocolate

Un regalo romántico que le encantará a la novia. Es una buena idea si vais a celebrar en casa la despedida. Podéis ponerla en funcionamiento y disfrutar de frutas o pasteles bañados en exquisito chocolate. Las fuentes de chocolate las venden en tiendas online como Amazon y los precios os sorprenderán gratamente.

10º Kit para hacer Sushi

Cualquier chica os va a agradecer este regalo porque es perfecto para preparar una cena romántica.

11º Copas con frases graciosas

A las amigas en la despedida de soltera les gusta hacer bromas, recordando a la novia con sarcasmo y frases ingeniosas la libertad que perderá cuando se case. ¿Qué frase se puede poner en la copa? Por ejemplo, «Último trago de libertad».

12º Bata o pijama con las iniciales de la novia

Recibir de regalo una prenda personalizada siempre es agradable. Si os parece que es poco, podéis envolver el pijama en un papel bonito, ponerle una pegatina con la leyenda «abre si estas cansada» y añadirla junto a otros regalos benefactores, tal como os escribimos antes.

13º Regala sensaciones

Hay muchas actividades que valen más que los regalos materiales. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Sesión de SPA, salón de belleza, masajes, baños árabes, etc.
  • Esquí en Sierra Nevada.
  • Limusina para los novios con frutas, bombones y champán.
  • Entrada al concierto de algún cantante famoso, adorado por la novia.
  • Una noche de hotel de cinco estrellas para la pareja en alguna ciudad con encanto.
  • Paseo en globo para los dos.
  • Ruta a caballo.