La despedida de soltero es una excelente ocasión para expresarle a nuestro amigo lo mucho que lo echaremos de menos. Pero como los hombres siempre hemos sido un poco especiales, es una tradición y un deber comunicarle nuestros sentimientos con juegos y bromas un tanto peculiares.

Paintball con secuestro

 Se puede comenzar la despedida de muchas maneras. Lo más original es hacer un secuestro del novio. En el lugar acordado, donde el novio os estará esperando, apareced con medias en la cabeza y secuestradlo. Llevadlo a un campo de paintball y encadenadlo con la ayuda de unas esposas a un árbol. Colocadle en la cabeza su capirucho y dejadle una copa de whiskey, un aperitivo, las llaves de las esposas, pistola de paintball y una nota «Si quieres sobrevivir, ¡lucha!».

Pues así empieza la «guerra». Sólo tomad como precaución que el novio no sea campeón de kick boxing, para que no ponga vuestros dientes a buen recaudo. Tampoco debéis realizar el secuestro en un lugar muy concurrido para no terminar vuestra despedida en comisaría (no seríais los primeros en hacerlo).

Adiós, adiós, mi corazón

Si sois unos amigos cercanos y queréis hacer algo especial para el novio. Cada amigo se pondrá una camiseta, y cada una tendrá una de estas palabras: fútbol, libertad, dinero, pesca, vida de soltero, y pronunciad cada uno unas palabras de despedida. Todos sabemos que casarse no es ninguna presión, pero para divertirnos transformamos intencionadamente el matrimonio en un terrible accidente. Si además le añadís una voz trágica, os reiréis hasta poneros colorados.
Por ejemplo el amigo con la camiseta «Fútbol» dirá: «Querido (nombre del homenajeado), ¿me conoces? soy aquel que conoces desde tu infancia, con quien en cada estación del año corrías con la pelota, ante mis ojos te rompías las rodillas persiguiéndola, soy aquel de quién te intentaban destetar los maestros de la escuela porque por mi culpa tenías suspensos, aquel por quién tus padres te ponían bajo arresto domiciliario por llevar aspecto sucio y la camiseta rota. Ahora te vas a casar y, como se sabe, las esposas no son partidarias del fútbol. Por eso te deseo que, sin demora, hagas un hijo para darme un jugador como lo fue su padre.

Clase magistral

¿Qué no ha probado nunca el novio? Seguro que hacer «striplástica». Para esta broma no hace falta contratar ninguna coreógrafa (cada chica conoce dos o tres elementos de estos bailes). Poneros de acuerdo con alguna amiga vuestra y hacedla pasar por profesora. El novio nunca olvidará este «regalito», y para todos los amigos las risas están garantizadas. Sólo necesitáis un pub con música para 2 horas y una videocámara para grabar los éxitos de los increíbles movimientos del novio. Los amigos también tienen que ayudarle y participar en el baile intentando repetir correctamente todos los elementos.

¿Policía o Broma?

¿Habéis probado despertar con una pistola encañonándote? Pues al novio le va a tocar. ¿Cómo hacer esta broma? Mientras duerme llevar dos chicas con traje de policía que irrumpirán en su habitación y le sacarán de sus dulces sueños a punta de pistola. Antes de que pueda entender lo que está ocurriendo, lo sacarán de la cama, lo esposarán, registrarán, y le leerán los cargos de los que se le acusa y sus derechos. Los cargos pueden ser de broma o pueden ser similares a cargos reales, igual el novio no podrá analizar la situación hasta pasados unos minutos (sobre todo si el día anterior estuvisteis de fiesta hasta altas horas de la madrugada).

Se busca criminal peligroso

«Se busca peligroso criminal,

maníaco, tirano, repugnante,
terrible, sanguinario y despiadado.
Descripción:
Mirada fiera, sobre todo si está sin afeitar,
grandes fosas nasales,
tiene la habilidad de fingir bondad,
pero es temible en su ira.
Tiene un diente dañado por intentar morder 
un colmillo de elefante, una cicatriz cerca 
de la zona íntima al intentar apoderarse de 
sus víctimas, un ombligo peludo que nunca 
afeita, piernas también muy peludas como 
un hombre de neandertal, despeinado (aunque 
a veces se peina para aparentar buena presencia).
Armado con flatulencias letales, no acercarse.
Todos los que lo vean contactar urgentemente 
con las autoridades, remuneración garantizada.»

Bien, pues haced el cartel, acompañadlo de una foto del novio y repartidlo por todo el centro de la ciudad.
Si queréis el mismo cartel que tenéis ilustrando este artículo, pero con la foto personalizada de vuestro amigo, haceros seguidores del blog y escribidnos vuestro e-mail para enviároslo.

Alarma Biológica

Para esta broma tenéis que comprar trajes de contención de epidemias (lo podéis encontrar en tiendas de disfraces) y acordar con dos amigos que vengan más tarde a la casa donde celebraréis vuestra despedida de soltero. Ellos vendrán vestidos con estos trajes, con sus máscaras, y con un fumigador. Todo tal y como requiere la situación.

¿Cómo se desarrolla esta broma?
Una llamada a la puerta, alguien se dirige a abrirla. Después entran a casa los tres (quien abrió la puerta y el equipo de contención) y dice: «Han venido porque han puesto en cuarentena la ciudad. Encontraron unos «bichos peligrosos» y hace falta fumigar como prevención en cada casa. Es una directriz del Ministerio de Sanidad.» Para darle más realismo mostrad documentos que parezcan auténticos con sus sellos y todo. Todos los amigos de la despedida comienzan a expresar su preocupación, uno dice que sí, que lo dieron en las noticias, otro ponen cara de asombro o pánico, todo lo que haga falta para hacer creer al novio que todo es real.
Mientras que uno de los fumigadores comienza a fumigar alguna habitación, el otro sienta al novio en una silla (le ha tocado, será el primero) para revisarle el pelo de la cabeza, y otros pelos de otras partes del cuerpo (pero de cintura para arriba, ¡¿no?!). Si queréis, podéis darle algún susto mostrándole algún bicho que habréis capturado antes en el campo o en la calle.
En plena culminación, cuando el novio empiece ya a atar cabos y a sospechar, los fumigadores se quitan las mascarillas y entregan al novio un diploma que da fe de que el novio no tiene piojos peligrosos, acaros horribles y garrapatas sedientas de sangre. Sin embargo tiene dosis letales de sentido del humor. Lo felicitamos y vamos a preparar una barbacoa.
No os riáis durante la inspección del novio. ¡Seguro que alguno tendrá serias dificultades para dominarse!

¡Esperamos que nuestras ideas para despedidas de soltero os den muchas horas de diversión en vuestra próxima excursión a Granada!