juegos para despedida conjunta

Bailes graciosos en la silla

Este juego es mejor hacerlo en un local con música y sillas.

Los participantes se sientan en las sillas delante de la gente de la despedida conjunta. En este juego pueden participar todos, pero es mejor separar la gente en participantes y espectadores. Así nuestros «bailarines» tienen más estímulo para hacer más graciosos sus movimientos.

Uno de vosotros, el más activo y dicharachero, se convertirá en presentador. Es quien decide qué parte del cuerpo va a bailar ahora mismo. Por ejemplo, primero bailamos con los labios, segundo bailamos sólo con los pies, ahora con los ojos, después solo con las cejas, etc. Creo que lo habéis entendido.

Después el público elige al mejor bailarín de la despedida. Lo felicitamos y le pedimos que baile un bis. Pero en esta ocasión para fortalecer el efecto cómico le damos unas aletas de buceo, y que nos deslumbre con su baile.

Bolsillo mágico

Os harán falta dos delantales con bolsillo grande, uno para la novia y otro para el novio, y muchas bolas de colores (de piscina de bolas). También podéis usar mandarinas o frutas de pequeño tamaño.

Debéis dividiros en dos equipos. Las chicas deben lanzar las pelotas y tratar de meterlas en el bolsillo de la novia, y los chicos tratarán de hacer lo propio en el bolsillo del novio. El equipo con más bolas en su bolsillo es el ganador. Recibe besos, felicitaciones y… ah!, eso, la obligación de cargar con la bolsa llena de pelotas como un burro. (Pero este es otro juego diferente).

Juego para despedidas «El Bello Puercoespín»

Para este juego necesitáis muchas gomas para el pelo. Cada chica elige un compañero para sí misma y en un corto espacio de tiempo (5 minutos) debe hacerle tantas pequeñas coletas como le sea posible, convirtiendo la cabeza de su compañero en un puercoespín con las púas erizadas. Gana aquella chica que más coletas haga.

Uñas furiosas

Os hace falta para este juego una botella vacía de algún refresco y varios botes de esmalte de uñas de diferentes colores. ¿Cuántos botes de pintauñas? Pues uno por cada participante.

Es un juego de girar la botella y besos, pero en lugar de besarnos, pintamos las uñas con esmalte a quién apunte la botella. Al final del juego todos tendrán las uñas pintadas de diferentes colores. Al mismo tiempo tendréis diversión y «manicura».

Este juego es una buena idea porque lo principal es que os divirtáis. Y el hecho de que las uñas queden imperfectas es aún más gracioso.

Juego «Cosas necesarias para la vida»

despedida conjunta en las calles de Granada

Para este juego sólo necesitaréis dos hojas pequeñas de papel y bolígrafos.

Imaginad que hay una inundación y tenéis que coger lo más necesario para salir corriendo de casa. Dinero, documentos y móviles no cuentan. Entonces cada uno tiene dos papeles: en uno escribe qué cosa va a coger y en el otro papel porqué cogería exactamente esa cosa y no otra. Recoger los papeles por separado, en una pila los papeles con los objetos salvados y en otra los papeles con la razón para salvarlos. Después se mezclan los papeles siempre separadamente una pila de otra.

Por último nos queda ver el resultado. Ponemos las dos pilas cerca y cogemos un papel del lado de las cosas necesarias y otro de los porqués. Y lo leemos. Os saldrá algo como: «cogería las gafas para calentarme en la calle» o seguramente frases aún más disparatadas.